Somos un desguace en Albacete (Villarrobledo)

Disponemos de más de 85.000 piezas para poder ofrecer recambios para coches y todo tipo de vehículos.

30 años de experiencia con servicio para cualquier punto de España.

La importancia de los desguaces en la actualidad se debe en gran parte a que el reciclado de piezas para coches es un proceso muy importante si pretendemos optimizar los recursos existentes en el mundo. Todos hemos visto o pasado cerca de un local de recambios para coches segunda mano, encontrándonos en este una pila impresionante de coches destrozados los cuales disponen de determinadas piezas que pueden ser reutilizadas, convirtiéndose de este modo en un factor clave para el reciclado de piezas. 

En estos locales de recambios para coches de segunda mano podemos encontrar la pieza que esté fallando en nuestro vehículo sin tener que adquirirla nueva, ahorrando así dinero y ayudando al medio ambiente gracias al reciclado de piezas. 

Durante mucho tiempo, la imagen de los desguaces no ha sido demasiado positiva, esto se debe a que la mayoría de la población los asociaba a grandes basureros donde se almacenaban coches que nadie quería, amontonándose de este modo toneladas y toneladas de chatarra procedente de los vehículos en desuso.

En la actualidad los desguaces son un espacio al servicio de los ciudadanos que tienen como principal objetivo reducir el impacto ambiental de los desechos que se generan tras la defunción de un coche con distintas prácticas como puede ser el reciclado de piezas o el despiece de coches. Esto es posible gracias a las diferentes leyes que han sido aprobadas a lo largo de los años relativas al tratamiento de los residuos de los vehículos. Los Centros Autorizados de Tratamiento y Recogida de Vehículos están listados y determinados por la Dirección General de Tráfico, que se asegura de las buenas prácticas en la gestión de residuos llevadas a cabo por los mismos.

Como ya hemos comentado, desde hace muchos años los desguaces han estado presentes en nuestra sociedad, siendo estos fundamentales para el despiece de coches. Con la reciente aparición de los coches eléctricos es muy probable que en los próximos años cobren una mayor importancia de la que tienen hoy en día, principalmente por la posibilidad del reciclado de piezas más caras que tienen estos coches.

En resumen, los locales de recambios para coches segunda mano tienen una función vital para mantener el ecosistema y según va evolucionando el sector automovilístico “un sector que cada día apunta más por los vehículos eléctricos” estos cobrarán cada vez más importancia.

En Autodesguace Villarrobledo Contamos con un amplio stock de reciclado de piezas de segunda mano, realizamos del mismo modo una tasación sin compromiso y recogida con grúa, además de contar con una gestión telemática autorizada de bajas de vehículos. Si tiene alguna duda respecto a los servicios que ofrecemos no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Desguace en Albacete: 30 años de experiencia con servicio para cualquier punto de España.