En el momento en el que se decide jubilar un vehículo, es necesario iniciar el procedimiento pertinente para conseguir su baja, ya sea temporal o definitiva, con el fin de no seguir pagando impuestos ni acumular multas.
Para algunas personas realizar esta baja les resulta un proceso muy laborioso y prefieren abandonar el vehículo en descampados o zonas desérticas. Déjenos decirle que abandonar un vehículo sin darlo de baja puede suponer una multa que oscila entre 600 y 600.000 euros. Así que si se encuentra pensando en cambiar de vehículo, no dude en ponerse en contacto con su desguace de confianza con el fin de que este le ayude a poder tramitar la baja ya sea temporal o definitiva de la manera más sencilla y cómoda posible.
Nosotros, Autodesguace Villarrobledo, somos un desguace en Albacete en el que puede depositar su confianza si desea dar de baja su vehículo. Uno de nuestros camiones grúa se hará cargo de trasladar el vehículo hasta nuestro local con el fin de que nosotros podamos darlo de baja legalmente. Sabemos que la clave del éxito reside en que el cliente quede totalmente contento con el servicio proporcionado, es por ello que haremos todo lo posible para que su experiencia en nuestras instalaciones sea la que usted merece, convirtiéndonos así en su desguace en Albacete de confianza
Como ya hemos mencionado anteriormente, antes de proceder a dar la baja definitiva del coche existe la opción de solicitar la baja temporal, notificándoselo a la Dirección General de Tráfico. De este modo su vehículo será retirado de la circulación de manera puntal.
Los requisitos y trámites para llevar a cabo la baja temporal de un coche son los siguientes;
- Solicitud en impreso oficial, que se facilita tanto en los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos o desguaces (CAT) como también en las Jefaturas de Tráfico.
- Presentación de la Tarjeta de la ITV.
- Presentación del permiso de circulación.
- Identificación (mediante NIF, en general, o el documento de identificación que corresponda).
Si por lo contrario, lo que desea es realizar una baja definitiva del vehículo, esta no le llevara mucho tiempo si cuenta con la documentación necesaria. En el caso de que sea un particular, solo necesitara la siguiente documentación;
- Ficha técnica
- DNI por ambas caras en vigor.
- Permiso de circulación
Una vez sea entregada la pertinente documentación, su desguace de confianza le facilitara dos documentos. El primero es el certificado de descontaminación, que indica que el vehículo va a ser descontaminado y destruido. El segundo se trata de la baja definitiva del vehículo. Con este documento podrá alegar ante cualquier organismo que desde la fecha de la baja del vehículo, usted se encuentra completamente desvinculado de el, por tanto cualquier carga legal que vincule al automóvil no le atañe.
Nuestro centro es considerado como uno de los desguaces en Albacete más pioneros. Esto se debe a que reúne todas las condiciones técnicas y administrativas para garantizar que las operaciones de vehículos se hacen correctamente. Por otro lado, también contamos con todas las medidas exigidas por la Normativa Europea para gestionar los residuos de los automóviles que nos son confiados, de forma que el Medio Ambiente no resulte expuesto de ninguna manera a la posibilidad de ser dañado por alguno de los muchos materiales de los que se compone un automóvil moderno
Si le surge alguna duda sobre los servicios que proporcionamos, no dude en ponerse en contacto inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente. Se trata de un grupo de técnicos totalmente preparados para resolver todas las dudas que le puedan surgir sobre cualquier servicio. Le aseguramos que si deposita su confianza en nosotros no tendrá la necesidad de volver a buscar un desguace en Albacete.